#YouthOnCOVID19: la resiliencia de los jóvenes es el impulso que necesitamos justamente ahora

Uncategorized Aug 18, 2020

BM: 

La COVID-19 (coronavirus) ha provocado mucha incertidumbre en la economía, el mercado laboral y nuestras vidas en general. Incluso antes de la pandemia había grandes problemas para crear empleo para los jóvenes que se incorporaban al mercado laboral. Si no se implementan políticas eficaces cuando los estudiantes retornen a las escuelas, esta generación de alumnos podría perder unos USD 10 billones en concepto de ingresos a lo largo de toda su vida (i).

Sabiendo que la COVID-19 dejará secuelas perdurables en múltiples frentes, especialmente en las generaciones más jóvenes, ¿dónde podemos encontrar una fuente de esperanza?  Para responder esta pregunta, consultamos a jóvenes de todo el mundo.

Durante esta pandemia, vale la pena destacar iniciativas juveniles creativas (i) e innovadoras (i) en áreas como la salud, el empleo (i) y la seguridad alimentaria (i). Estos esfuerzos muestran que los jóvenes son fundamentales a la hora de impulsar ideas y medidas sobre cuestiones mundiales, y que sus voces merecen nuestra atención.

Para proporcionarles una plataforma, iniciamos una campaña en línea llamada #YouthOnCOVID19 (La juventud y la COVID-19). En un video breve, jóvenes de entre 18 años y 35 años pudieron compartir cómo es su vida en estos tiempos difíciles. Al cabo de un mes, recibimos más de 100 videos de todo el mundo. Muchos jóvenes expresaron sus preocupaciones con respecto a la interrupción de la educación, los mayores obstáculos para encontrar empleo y el aumento de los casos de violencia doméstica y de problemas de salud mental en sus comunidades.

Fuente: Banco Mundial

Seguir leyendo en el siguiente enlace: https://cutt.ly/rfwQjjf