MISIÓN

 

Contribuir al desempeño profesional, organizacional y gubernamental a través de la investigación para la innovación, con metodologías, promoción de buenas prácticas, propuestas de política; y el desarrollo de capacidades de gestión en materia de proyectos de inversión, ingeniería y economía; para el desarrollo económico y social de los países de latino américa; con el apoyo de la tecnología digital, la gestión del conocimiento y el uso de herramientas y plataformas, en el marco de la gestión por procesos y resultados.

VISIÓN
  

Al 2030 ILPIIE es la primera Institución privada, especializada con varias sedes en latinoamérica que articula la academia, los colegios profesionales, las instituciones públicas y privadas en materia de Proyectos de Inversión, Ingeniería y Economía; que ha logrado masificar el conocimiento, la innovación, las buenas prácticas de gestión para el desarrollo económico y social; gracias a su red profesional, su comunidad de usuarios y los diversos medios y plataformas que posee (redes sociales, blogs, programas TV digital, boletines, revistas, libros, eventos virtuales y encuentros presenciales).

 

VALORES INSTITUCIONALES

Transparencia

Integridad

Colaboración

Creación de valor

Innovación

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

Presidente: Econ. José Audar Herrera Jara.
Vicepresidente: Econ. José Manuel Mesía Herrera.

Director Secretario: Econ. Juan Eleodoro Vargas Upri
Director de Economía: Econ. Edilberto Francisco Santilla Medianero
Director de Marketing y Comunicaciones: Ing. Merary Yojana Herrera Jara
Directora de Desarrollo de Capacidades: Lic. Julissa Desiree Ayala Gil
Director de Estudios y Asistencia Técnica: Ing. Rubén Fernando Quiroz Loayza
Director de Ediciones y Publicaciones: Econ. Juan Vicente Vargas Sánchez 

STAFF PROFESIONAL

Profesionales que conforman el STAFF de ILPIIE

JOSÉ HERRERA

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Maestría en Administración y Gerencia Social y amplia formación en Proyecto de Inversión (elaboración y supervisión de estudios y obras). Con 15 años de experiencia en el sector público y 20 años en el sector Privado. Ha sido Director de Inversiones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA – Ministerio de Agricultura), Responsable de UF en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – Ministerio de Educación. Ha sido responsable de UF y Director de Planificación y Desarrollo (IRTP –Presidencia del Consejo de Ministros), Responsable de OPMI en Gobiernos Locales. Amplia Experiencia en Formulación de Fichas Técnicas, Formatos y Aplicativos, Perfiles de Proyectos. Consultor para el Monitoreo y Evaluación del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Jefe de Equipo de Línea de Base del Programa de Protección de Valles y Poblaciones Vulnerables – PSI –MINAGRI. Consultor de SERVIR – Ministerio de Economía y Finanzas. Consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros (CMAN, Secretaría de Descentralización). Coordinador – Ponente en Proyectos de Inversión Pública, Autor de los libros “Invierte.pe” 2019, “Ejecución de Obras por Impuestos (OXI) y Asociaciones Público Privadas”, 2019 y “Valorización, Liquidación de Obras y Cierre de Inversiones”,2018

JOSÉ MESÍA 

Economista por la Universidad de Lima con Máster en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, con Maestría en Administración Pública en la Universidad de Complutense de Madrid-IUIOG-UC – Maestría en Gerencia Social en Pontificia Universidad Católica del Perú – Posgrado PADE Marketing en U. ESAN. Programa de Gobernabilidad en George Washington University y PUCP. Actualmente cursa el Doctorado en Gestión Económica Global en UNMSM. Ha sido Gerente General, Gerente Municipal, Gerente Central de importantes instituciones públicas y Consultor externo del Vicerrectorado de Investigación U. ESAN y Consultor de Alta Dirección del Gobierno Regional de Arequipa y del Proyecto Majes Sihuas entre otras instituciones. Consultor Jefe de equipos de gobierno, jefe de campaña y presidente de comisiones de trasferencia en campañas políticas presidenciales, regionales y municipales. Docente externo de ESAN, PUCP y Universidad Continental (Lima, Cusco y Arequipa) y actualmente es Presidente y Consultor sénior del Instituto Latinoamericano de Proyectos de Inversión, Ingeniería y Economía ILPIIE

LUIS DIAZ

Ingeniero Civil, Magister en Gerencia de Construcción Moderna, amplia experiencia en supervisión de Proyectos, Asesor Técnico de la empresa Consorcio Villa, Consorcio de Ingeniería, Supervisor de La Empresa Habitaria Sac, Ex Supervisor Del Fondo Peru-España, Consultor del Banco de Comercio, Ex -Consultor Del Banco De La Nación, Ex Jefe de Obras Públicas de La Municipalidad de San Luis, Conferencistas a nivel Nacional de la Corporación Americana De Desarrollo, SENCICO, Colegio de Ingenieros de Chimbote Sobre: Los Temas: Valorización y Liquidación de Obras por Contrata y Administración Directa, Supervisión y Residencia de obras civiles. Docente en cursos de ingeniería y proyectos. Manejo de Software de Presupuesto de Obras.

JOSÉ ANGULO

Bach. Ing. Estadística e Informática-UPSMP, Diplomado de Especialización en Estadística Aplicada para la Investigación-PUCP, Diplomado de Especialización en Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos- ESAN, estudios de la Maestría en Administración y Gerencia Social, con 25 años experiencia en la realización de proyectos cuantitativos y cualitativos a nivel nacional en empresas públicas y privadas, 11 años como Coordinados de Proyectos del Vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad ESAN, Universidad Cayetano Heredia, 15 años en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la dirección de muestreo y operaciones de campo a nivel nacional. Amplia experiencia en la realización de fichas técnica de Diseños Muestrales, levantamiento de información de campo y procesamiento de la información.

CARLOS RIVERA

Abogado colegiado, titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con Diplomado en la Universidad de Lima en Gestión Estratégica de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas. Con más de diez (10) años de experiencia en Licitaciones, adquirida a través de su paso por el CONSUCODE, RENIEC, Ministerio de Educación, Banco de la Nación y empresas privadas, ocupando cargos de jefatura, asesoría y como miembro de gran número de Comités Especiales para Adquisición de Bienes, Contratación de Servicios y Obras. Asesor y consultor de diversas empresas y entidades públicas. Capacitador y Árbitro en Contrataciones del Estado.

HENRY IZQUIERDO

Maestría en Prospectiva para el Desarrollo Nacional por la UNMSM; especialista en Política de Planificación Territorial y Regional por KOICA-KHRIS en Seúl – Corea del Sur; especialista en Plan, Estr ategia y Gestión por ILPES CEPAL, en Santiago de Chile; experto universitario en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Local por la Universidad de Alicante – España. Ex funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, para los Programas PATC CORDES y ATI INFOM, ex Project Manager de la USAID Perú para el proyecto PRODERIN Cajamarca-Junín y otros, ex funcionario del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico en Planeamiento Territorial. Actualmente se desempeña como Asesor en Gestión Pública, especialista en Prospectiva y Planeamiento Estratégico del MININTER-PNP.

JUAN VARGAS

Economista por la Universidad Nacional del Callao, Maestría en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión por la UNI, Gestión Ambiental, Contrataciones y adquisiciones que intervienen en la Planificación, Formulación, Evaluación, Gestión, Ejecución y supervisión de Proyectos de Inversión Pública y Presupuestos Públicos. Consultor en temas de planeamiento, Gestión y Formulación de Proyectos de Inversión en Gobiernos Locales, docente universitario en los cursos de Gerencia de Proyectos, Formulación, Evaluación y Control de Proyectos.

HERNÁN NAVARRO

Economista por la Universidad del Pacífico, con estudios de MBA (Maestría en Management Business Administration) en la Universidad del Pacífico, cursos de especialización en Asociaciones Público Privadas-APP (Concesiones y Obras por Impuestos) en la Universidad de Piura, ESAN y el BID, con experiencia gerencial y altos cargos de dirección por más de 5 años en empresas y organizaciones públicas y privadas. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones del Sistema de Transporte de Lima “Metropolitano”, Gerente de Planificación y Presupuesto de la OINFE, Asesor de alta dirección del MININTER en APP y Consultor externo de Macroconsult S.A, Consultor y Docente en Obras por Impuestos en Growth Corporation S.A.C.

MERARY HERRERA

Ingeniera en administración de empresas, colegiada y habilitada, con especialidad en Marketing, Gestión de las Contrataciones del estado, administracion de obras, Gestión de la Inversión Pública con más de 10 años de experiencia en asesoramiento de Pymes, especialista en licitaciones publicas certificada por el OSCE, más de 3 años dirigiendo talleres a empresarios y profesionales en IPAE en temas de emprendimiento, investigación, fuentes de financiamiento, diagnóstico, análisis finaciero y 2 años organizando capacitaciones In house en temas de gestión pública.

LIZBETH BRAVO

Licenciada en Administración con mención en Administración Pública, con Estudios de MBA (Maestría en Management Business Administration) de la Universidad ESAN, especialista en los Mecanismos de Ejecución vinculados a la inversión Pública-Privada “Obras por Impuestos y Asociaciones Público Privado”, con experiencia dentro del sector público y privado brindando asesoría a los Gobiernos Nacionales, Regionales y Locales así como al sector privado en los mecanismos de promoción de la Inversión Privada. Actualmente labora en la Agencia de Promoción de inversión Privada (PROINVERSION), brindando asesoría especializada para la formulación y ejecución de Proyectos bajo los mecanismos de Inversión Público-Privada de Obras por Impuestos y Asociaciones Público Privada a los Gobiernos Subnacionales y empresas de diversos rubros. Consultor y Docente en Obras por Impuestos de Growth Corporation S.A.C.

ESTADOS UNIDOS  

PO Box 971, Dover, Nueva Jersey. 

Correo: [email protected]

PERÚ

Av. Petit thouars 1775, Lince, oficina 1002

Lince, Lima. E mail: [email protected]