Productividad de empresas constructoras se incrementaría en 20% con uso de nuevas tecnologías

costos y presupuestos foro ilpiie instituto latinoamericano presupuesto con s10 presupuesto de obra productividad en la construcción Apr 23, 2021

Productividad de empresas constructoras se incrementaría en 20% con el uso de nuevas tecnologías

La incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de trabajo de las empresas del sector Construcción podría incrementar en un 20% su productividad en los próximos 5 años, según el especialista en temas de ingeniería y construcción del Reino Unido, Kenny Ingram

Al respecto, José Herrera, Director Ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Proyectos de Inversión, Ingeniería y Economía (ILPIIE) comentó que "una de las principales ventajas de la digitalización de las constructoras es la reducción de tiempos de ejecución y costes, lo cual ya se ha evidenciado con el uso del software S10”.

El S10 es un programa informático peruano que se dedica al cálculo detallado de los costos y presupuestos de un proyecto, principalmente en el rubro de la construcción, sin embargo, es también usado fácilmente en cualquier rubro de la ingeniería.

Este software cuenta con más de 25 años en el mercado y se ha convertido en uno de los programas más comerciales en el Perú, con una gran demanda debido a su amplia aplicación tanto en el sector público como privado. Es uno de los más solicitados por el Estado Peruano, como documento económico, para la presentación de expedientes técnicos en la ejecución de obras públicas o licitación de las mismas.

“Este programa de innovación tecnológica, permite evitar errores de ejecución, optimizar costos y facilitar el trabajo de los profesionales, potenciando la calidad del resultado final. Es el software más utilizado del país, con un 95% del mercado nacional y además cuenta con presencia en 7 países de Latinoamérica”, indicó Herrera.

Gracias a su alianza estratégica con Microsoft, el programa S10 cuenta con el gestor de base de datos SQL Server, el cual le permite elaborar presupuestos en base a costos unitarios, ayudando al usuario a tener un mejor manejo de la parte económica de un proyecto.

Dentro de las bondades que podemos encontrar en este software es que es mucho más práctico y dinámico que el excel, simplifica una serie de pasos y si bien es cierto tiene una base de datos establecida, esta se puede modificar, incrementar y personalizar según la especialidad de cada usuario o del tipo de proyecto a trabajar. De esta manera el usuario puede adaptar sus propias partidas o títulos. Esta quizá sea una de sus principales ventajas, la posibilidad de armar un presupuesto a la medida del usuario.

Para ahondar más sobre este imprescindible software, este sábado 24 de abril, a las 4:00 pm, el ILPIIE, realizará el foro virtual “Costos y presupuestos con S10”, el cual estará a cargo de la ingeniera civil, Elena Quevedo Haro.

 

Ver Foro Costos y Presupuestos con S10 Aquí